Quienes Somos

Quienes somos

Nuestra empresa está especializada en la fabricación de hornos de barro refractario de Pereruela de Sayago, nuestro gran conocimiento del famoso barro nos avala, ya que pertenecemos a una gran familia artesana de la propia comarca, que durante décadas y generaciones hemos trabajado el barro, dando forma a miles de hornos y cerámicas.

En nuestros montajes combinamos lo tradicional, con nuevas técnicas y materiales, dando como fruto, productos de contrastada calidad y máxima eficacia.

Todo el proceso de fabricación se produce de forma totalmente artesanal, desde la base del horno, hasta su alzada, su instalación, así como las piezas de cerámica y utensilios.

  • alt="" />

Cabe destacar la fabricación de hornos totalmente personalizados, como todo tipo de cazuelas, pucheros, ollas, etc.

Las propiedades únicas del barro de Pereruela de Sayago y nuestra técnica ancestral de fabricación garantizan la máxima eficiencia de los hornos, que facilitarán un rápido calentamiento, un aislamiento total, manteniendo así todas las calorías durante mucho tiempo y un bajo coste de leña.

Nuestra empresa se ubica en Miguelturra, provincia de Ciudad Real, a tan solo 3 Km de la capital.

Nuestro origen Castellano, más en concreto de la localidad de Pereruela, (pionera en la fabricación de hornos artesanos y alfarería tradicional), nos llevo a la expansión por otras zonas del territorio nacional y de esta forma hemos llegado al corazón de Castilla la Mancha, con la intención de dar a conocer nuestros productos y compartir nuestra tradición y experiencia. Nuestro almacén y fábrica está situado en la nave industrial de la misma localidad, con accesos por las calles Real 70 y calle de Peralvillo S/N

Los hornos de Pereruela se elaboran con dos tipos de barro que existe en nuestra localidad: el barro rojo o bermejo que nos aporta la elasticidad y moldeado de las piezas y el blanco o refractario con alto contenido en caolín que nos aporta el rendimiento y resistencia a las altas temperaturas del fuego, nuestros hornos están cocidos a 1200º, por lo que los hace más resistentes al calor que cualquiera de los hornos que se encuentran en el mercado, gracias a las cualidades del barro refractario el consumo de leña es mínimo( 3 o 4 palos de leña) la más recomendable es la leña de encina o de olivo pues aporta muchas calorías, pudiendo utilizar de cualquier tipo y el tiempo de calentamiento de nuestros hornos( 30 o 40 min.) llegando a mantener su temperatura hasta 24H.

Los hornos de Pereruela son únicos e inigualables, rechace imitaciones. Las medidas comprenden desde los 60 cm hasta los 150 cm de diámetro y así cubrir todas las opciones para los distintos clientes tanto para el uso en casa o para restaurantes y pizzerías.

Esperamos que disfruten de nuestros productos y les hagan pasar momentos inolvidables.

ALMACÉN Y VENTA:

C/ Real, 70 (Patio Interior) - 13170 Miguelturra (Ciudad Real) 

* La empresa se reserva el derecho de hacer pequeñas modificaciones sin tener repercusión con la calidad, las cualidades y funciones de los hornos.